La importancia de la formación continua del personal sanitario

¿Estás trabajando en el sector sanitario? Puedes pensar que ya teniendo un puesto de trabajo no es necesario seguir formándote, ya que cuentas con un trabajo que te aporta estabilidad económica y la formación que tuviste en su día fue con ese objetivo. Todos estos pensamientos son un error, no importa en qué sector trabajes, debes de ir renovando tus conocimientos ya que el mundo está en constante cambio y pueden ir surgiendo novedades que requieren conocimientos. Si los que tienes actualmente son los que obtuviste hace años, esa información está desfasada y necesitas una formación actualizada para que puedas seguir desempeñando tu trabajo de forma efectiva y no te quedes estancado en el pasado.

La formación presenta una oportunidad para ampliar nuestros conocimientos. Sin embargo, son muchos los que no quieren acceder a tener esta capacitación porque consideran que es una pérdida de tiempo y dinero, cuando la realidad es muy diferente, es algo totalmente necesario para realizar nuevas funciones dentro del lugar del trabajo.
Además, como ya sabrás, el sector de la salud está en constante cambio ya que van apareciendo nuevas enfermedades, tecnologías y métodos que son necesarios conocer para desempeñar nuestro trabajo con éxito, algo fundamental ya que nos ocupamos de la salud de cientos de personas.

Motivos por los que realizar formación continua

Mejora tu desempeño

Capacitar a los empleados en la industria de la salud no solo brinda la oportunidad de evaluar las habilidades y destrezas, sino que también ayuda a mejorar su desempeño general mientras cumples con tus responsabilidades en el trabajo.

La formación del personal sanitario busca descubrir los puntos fuertes de los empleados y fortalecerlos aún más en esas áreas para mejorar su ejecución y garantizar un servicio de calidad.

Con la formación adecuada y necesaria, estás mejor capacitado para realizar sus trabajos y brindar servicios de calidad en el sector de la salud. Una mejor prestación de servicios significa que habrá una mejor atención para las personas que la necesitan y esto significa que se preservarán y rescatarán más vidas a través de una atención médica eficiente.

Ayuda a abordar las debilidades

En el lugar de trabajo, no es raro encontrar que los empleados tienen algunas carencias en ciertos aspectos. Estas debilidades a menudo provienen de la falta de capacitación y también de un bajo nivel moral. La combinación de estas 2 cosas hacen que dichos empleados tengan un desempeño deficiente que incluso puede afectar al rendimiento general del lugar, influyendo así a los demás empleados.

La capacitación de una persona hace que esta mejore en los aspectos en los que se encuentra peor, además, abordar esas debilidades permite que el trabajador se sienta más capaz y motivado.

Evita la posibilidad de quejas por parte del paciente

Los que más se ven afectados por una escasa y desfasada formación del personal son los pacientes del centro médico. Por lo que si no cuentas con la capacitación necesaria pueden suceder varias quejas por incapacidad para brindar la ayuda necesaria y cometer errores por desconocimiento que no se pueden permitir
La capacitación te dotará de las habilidades necesarias para hacer frente a las emergencias.

Mejora la reputación del centro de trabajo

La buena fama del centro médico depende exclusivamente del trato y desempeño tengan los trabajadores. Es lógico que las personas irán a aquel centro médico que les aporte seguridad y confianza.

Como puedes ver la formación continuada del personal sanitario es algo fundamental, por eso mismo en Socideco ofrecemos una amplia gama de cursos para que cuentes con la formación y capacitación necesaria para el correcto desempeño y atención a los pacientes.

Entre los cursos que ofrecemos destacan:

– Mejora de la calidad asistencial a través de directrices de modelos de gestión por competencias. 10 horas lectivas, 1,43 créditos

Pilares de la gestión sanitaria con perspectiva de mejora de la calidad. 23 horas lectivas, 2,9 créditos.
Actuaciones de mejora de la salud en campos emergentes de intervención. 45 horas lectivas, 5,2 créditos.
Mejora de la seguridad del paciente. 23 horas lectivas, 2,9 créditos.

Todos ellos te ayudarán a convertirte en un mejor profesional y sentirte satisfecho con el trabajo que estás realizando. ¡Nunca dejes de formarte!

La importancia de la higiene en el sector sanitario

Deja una respuesta

Close Carrito
Close Lista de deseos

Close
Navigation
Categorías
Abrir chat
¿Hablamos?
👋 Hola.
¿Necesitas ayuda o información?
Chatea con nosotros por Whatsapp.